Cuentos con pictogramas

Leer, interactuar, aprender

Nuestros cuentos se han diseñado teniendo en cuenta las características de los niños con autismo. Ellos son aprendices visuales, por ello utilizamos los pictogramas para que comprendan mejor cada cuento. Además, lo visual es siempre un refuerzo, por ello se utilizan con niños con otras necesidades especiales de aprendizaje o con pre-lectores. Una herramienta de aprendizaje que les encanta a todos los niños.

                        COLECCIÓN APRENDE                                COLECCIÓN DISFRUTA
           Coleccion Aprende_7x7_Aprendices Visuales         Coleccion Disfruta_7x7_Aprendices Visuales       

Hemos colaborado con psicólogos y expertos en el sector para desarrollar dos colecciones de cuentos, Aprende y Disfruta, abarcando así la amplia casuística existente en el autismo donde cada niño es único y diferente.

Creemos que todo el mundo debe tener acceso a material adaptado para trabajar el desarrollo de las capacidades de nuestros pequeños, es por ello que todos nuestros cuentos se encuentran de forma gratuita en nuestra web gracias al apoyo de nuestros socios y patrocinadores. Si utilizas nuestros cuentos, te invitamos a hacer una donación que nos permita continuar nuestra labor.

¡Dona ahora!

Queremos que uséis los cuentos según sea de más utilidad para cada niño. Para ello, os los ofrecemos bajo Licencia Creative Commons 4.0. (BY-NC-SA)  y te animamos a descargar, difundir y compartir el cuento con todos. Siempre: citando la procedencia y el autor, sin fines comerciales y bajo la misma licencia.

Somos una pequeña ONG con una gran misión: que los niños con autismo tengan a su alcance las herramientas para desarrollar al máximo su potencial. Hay 64 millones de niños con autismo en el mundo. ¡Ayúdanos a llegar a todos ellos!